7) CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
TEMA 1: INTERNET Y LOS BROWSERS | ||||||
UNIDAD | CONTENIDO | |||||
(Saber) CONCEPTUAL | (Hacer) PROCEDIMENTAL | (Sentir) ACTITUDINAL | ||||
Bases conceptuales y conocimientos sobre las generalidades de la Web. | Internet Browser Tipos Características | Tópicos sobre Instalaciones Conexiones Configuraciones | Darle valor y sentido del trabajo sobre Browsers. | |||
Motores de búsquedas | Discrimina los diferentes motores de búsqueda y el uso que se le da en la Web. | Maneja técnicas de análisis estratégico Aplican Técnicas de configuración local. | Promover y valorar las estrategias en la configuración e instalación de browsers. | |||
TEMA 2: TÉCNICAS EN LA NAVEGACIÓN DE LA WEB. | ||||||
UNIDAD | CONTENIDO | |||||
(Saber) CONCEPTUAL | (Hacer) PROCEDIMENTAL | (Sentir) ACTITUDINAL | ||||
Herramientas y procedimientos en la navegación Web. | Definir y reconocer las diferentes estrategias en la navegación vía internet. | Usa las principales técnicas en la navegación EN LA Web. | Valora la conversión de escenario deseable en posible | |||
Producto la navegación en las Web. | Describir y relacionar los trabajos dados en la Web. | Creación de aplicaciones web haciendo uso de herramientas ofimáticas online. | Manejo de matriz FODA en relación al uso que le dan en la Web. Valora las ventajas del uso de las Web. | |||
TEMA 3: UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE LA WEB AULAS VIRTUALES | ||||||
UNIDAD | CONTENIDO | |||||
(Saber) CONCEPTUAL | (Hacer) PROCEDIMENTAL | (Sentir) ACTITUDINAL | ||||
Proceso de navegación de las Web. | Reconocimiento de web dinámicas, estáticas, portales u utilidad de estas. Teoría de la incrustación de objetos virtuales. | Creación de contenidos Web mediante la creación de blogs. | Desarrollo un criterio práctico de la realidad | |||
Liderazgo y dirección en navegaciones virtuales | Define y discrimina el liderazgo de dirección y las funciones de dirección y liderazgo | Aplica instrumentos para diferenciar el liderazgo en el desarrollo de aplicaciones web. | Motiva a acciones de liderazgo en la búsqueda de medios de información y comunicación valiéndose del uso de las TIC. | |||
TEMA 4: MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA UTILIZACIÓN DE LAS “ESTRATEGIAS DE NAVEGACIÓN Y CONSULTA EN LÍNEA” | ||||||
UNIDAD | CONTENIDO | |||||
(Saber) CONCEPTUAL | (Hacer) PROCEDIMENTAL | (Sentir) ACTITUDINAL | ||||
Planes de búsqueda en línea. | Reconoce los repositorios de contenidos en línea. | Construye un index de meta-aprendizaje. Indicios del estudio de los Webquest | Valora la recopilación de los de los contenidos de Webquest sobre derechos de autor. | |||
Uso de aceleradores de búsqueda. | Re conceptualiza que son programas P2P y su uso en la navegación en la Web | Instala y utiliza las aplicaciones con programas de P2P | Da importancia de la evaluación de resultados de las búsquedas concluidas. | |||
Evaluación de los meta buscadores | Define y construye indicadores que benefician en la búsqueda de información | Opera los distintos tipos de operadores de búsqueda de información. | Da importancia a los medios de búsqueda en la información requerida. |