7) CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES


TEMA 1:  INTERNET Y LOS BROWSERS
UNIDAD
CONTENIDO
(Saber)
CONCEPTUAL
(Hacer)
PROCEDIMENTAL
(Sentir)
ACTITUDINAL
Bases conceptuales y conocimientos sobre las generalidades de la Web.
Internet
Browser
  Tipos
   Características


Tópicos sobre 
     Instalaciones
Conexiones
Configuraciones
Darle valor y sentido del trabajo sobre Browsers.
Motores de búsquedas
Discrimina los diferentes motores de búsqueda y el uso que se le da en la Web.

Maneja técnicas de análisis estratégico
Aplican Técnicas de configuración local.
Promover y valorar las estrategias en la configuración e instalación de browsers.
TEMA 2: TÉCNICAS EN LA NAVEGACIÓN DE LA WEB.
UNIDAD
CONTENIDO
(Saber)
CONCEPTUAL
(Hacer)
PROCEDIMENTAL
(Sentir)
ACTITUDINAL
Herramientas y procedimientos en la navegación Web.
Definir y reconocer las diferentes estrategias en la navegación vía internet.
Usa las principales técnicas en la navegación EN LA Web.
Valora la conversión de escenario deseable en posible
Producto la navegación en las Web.
Describir y relacionar los trabajos dados en la Web.
Creación de aplicaciones web haciendo uso de herramientas ofimáticas online.
Manejo de matriz FODA en relación al uso que le dan en la Web.
Valora las ventajas del uso de las Web.
TEMA 3: UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE LA WEB AULAS 
              VIRTUALES
UNIDAD
CONTENIDO
(Saber)
CONCEPTUAL
(Hacer)
PROCEDIMENTAL
(Sentir)
ACTITUDINAL
Proceso de navegación de las Web.
Reconocimiento de web dinámicas, estáticas, portales u utilidad de estas.
Teoría de la incrustación de objetos virtuales.
Creación de contenidos Web mediante la creación de blogs.
Desarrollo un criterio práctico de la realidad
Liderazgo y dirección en navegaciones virtuales

Define y discrimina el liderazgo de dirección y  las
funciones de dirección y liderazgo
Aplica instrumentos para diferenciar el liderazgo en el desarrollo de aplicaciones web.
Motiva a acciones de liderazgo en la búsqueda de medios de  información y comunicación valiéndose del uso de las TIC.
TEMA 4:  MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA UTILIZACIÓN DE LAS “ESTRATEGIAS DE NAVEGACIÓN Y CONSULTA EN LÍNEA”
UNIDAD
CONTENIDO
(Saber)
CONCEPTUAL
(Hacer)
PROCEDIMENTAL
(Sentir)
ACTITUDINAL
Planes de búsqueda en línea.
Reconoce los repositorios de contenidos en línea.
Construye un index de meta-aprendizaje. Indicios del estudio de los Webquest
Valora la recopilación de los de los contenidos de Webquest sobre derechos de autor.
Uso de aceleradores de búsqueda.
Re conceptualiza que son programas P2P y su uso en la navegación en la Web
Instala y utiliza las aplicaciones con programas de P2P
Da importancia de la evaluación de resultados de las búsquedas concluidas.
Evaluación de los meta buscadores
Define y construye indicadores que benefician en la búsqueda de información
Opera los distintos tipos de operadores de búsqueda de información.
Da importancia a los medios de búsqueda en la información requerida.

-------------------------------------------------------------------------